Descripción

Proponemos, con el desarrollo de estas jornada, concienciar a los participantes sobre un modelo de aula que destaca la importancia de la competencia social y emocional de los docentes y sus relaciones con toda la comunidad educativa, la gestión eficaz del aula, y el éxito social, participar en el desarrollo y mantenimiento del apoyo docente-alumno, la implementación del programa de aprendizaje emocional…, proponemos además, acciones que contribuyen a crear un clima en el aula que sea lo más propicio para el aprendizaje y que promueve resultados positivos de desarrollo entre los alumnos.

Ofrecemos una visión diferente e innovadora sobre las investigaciones actuales que sugieren una relación entre los actores implicados, posibles problemas de agotamiento de los maestros y su influencia en el alumnado, se pretende revisar los esfuerzos de intervención, con la intención de apoyar a los docentes a través de programas de reducción de estrés y atención plena.

Planteamos el estudio de nuevas líneas de investigación para abordar la implementación eficaz de estrategias con la intención de promover y motivar a los maestros y mejorar el aprendizaje, y en consecuencia, los resultados de los alumnos. Pretendemos contribuir en la respuesta a un conjunto de necesidades que se plantean de forma continua desde la comunidad educativa, relacionadas con el mundo de las emociones.

Programa 05-10-2019:

Sesión de mañana:

  • 9:00h: Recogida de acreditaciones.
  • 9:30h: Inicio del curso.
    “NUEVAS TEORÍAS SOBRE LA INTELIGENCIA: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL”
  • 11:30 Pausa
  • 12:00 Desarrollo de taller colaborativo. (Pendiente definir)
  • 14:00h: Pausa para comer.

Sesión de tarde:

  • 15:30h: Inicio curso tarde:
    «INNOVAR DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN PRIMARIA E INFANTIL”
  • 17:30h Pausa
  • 18:00h Desarrollo de taller colaborativo. (Pendiente definir)
  • 19:30h: Finalización del curso.

39,00

Puedes solicitar información y desde CVW, nos pondremos en contacto contigo para facilitarte la información que necesitas sobre el programa, modelo pedagógico, descuentos, precios, facilidades de pago, requisitos de acceso... u otros temas que quieras consultar.

Si quieres empezar tus estudios con nosotros, puedes pulsar el siguiente enlace: