Descripción

Descripción

Observamos en los últimos años un crecimiento de nuevas formas de relacionarse entre los usuarios de internet. Los internautas tienen a su alcance diversas plataforma tales como Twitter, Tumbrlr, Facebook, Flickr, LinkedIn, You Tube, WeChat , Whatsapp…, estas plataformas han cambiado por completo la forma de relacionarse de las personas. Las redes sociales se acabarán convirtiendo en frameworks (plataformas) a las que se podrán conectar multitud de proveedores de servicios.

Información
Horas 75
Duración 1,5 meses
Fecha de inicio de matrícula 15/03/2019
Fecha de fin de matrícula 15/04/2019
Créditos 3.5
Temario

Materia 1. El proceso de Planificación estratégica

Las estrategias exitosas comienzan haciendo las preguntas correctas. Desde comprender el panorama de su competencia hasta la segmentación de audiencia, obtendrá una visión general de cómo construir una estrategia integrada en organizaciones complejas. El alumno tendrá acceso a los siguientes contenidos:

  • El proceso de planificación estratégica
  • Configuración de su visión
  • Análisis situacional
  • Orientación y segmentación
  • Metas, Objetivos y KPI’s
  • Estrategia y tácticas
  • Planificación y Presupuesto
  • Monitoreo, medición y retorno de la inversión

Materia 2. Estrategia de redes sociales y tácticas

Dominnar los elementos estratégicos (políticas, planes de respuesta ante crisis, KPI y capacitación) que deben integrarse en una estrategia. También aprenderán los alumnos cómo establecer con confianza los objetivos de las redes sociales con el marco GOST. El alumno tendrá acceso a los siguientes contenidos:

  • El marco GOST
  • Políticas de redes sociales
  • KPI de redes sociales
  • Entrenamiento en redes sociales
  • Respuesta a Crisis y Autorización
  • Presupuestos

Materia 3. Monitoreo y escucha

Para aquellas personas que puedan o quieran trabajar en una empresa B2B especializada o en una popular marca de consumo, la escucha social es clave para ganar clientes en los canales sociales. Con este curso se aprenderá a construir procesos eficientes para encontrar y actuar en conversaciones con clientes, competidores e industrias. El alumno tendrá acceso a los siguientes contenidos:

  • Monitoreo de redes sociales
  • Herramientas y plataformas
  • Escucha y respuesta social
  • Auditorías competitivas del paisaje

Materia 4. Influencia social

El marketing influyente es una parte esencial para ganar confianza y aumentar las ventas de los canales sociales. Esta lección pretende enseñar cómo analizar la influencia social y muestra al alumno las mejores prácticas para la participación de personas influyentes. El alumno tendrá acceso a los siguientes contenidos:

  • Cómo analizar la influencia social
  • Construyendo asociaciones exitosas
  • Influencers lanzadores
  •  Buenas prácticas y estudios de caso

Materia 5. Marketing de contenidos en el espacio social

Contenido: es el combustible de cualquier estrategia social. En esta lección, se obtendrá un libro de jugadas completo sobre cómo crear, administrar y distribuir contenido de redes sociales. El alumno tendrá acceso a los siguientes contenidos:

  • Cómo trabajan juntos el contenido y el trabajo social
  • Curación de Contenido
  •  Haciendo contenido el marketing social
  • Tipos de contenido clave para crear
  • Curadores de contenido frente a agregadores de contenido
  • Distribución de contenido
  • Creación de contenido para múltiples plataformas

Materia 6. Roi en redes sociales

Los CMOs necesitan entender el impacto en los ingresos de los canales sociales. El objetivo de esta materia es aprender cómo rastrear adecuadamente el ROI y contestar con confianza las preguntas difíciles de los ejecutivos sobre el valor de las redes sociales. El alumno tendrá acceso a los siguientes contenidos:

  • Métricas de línea de base para medir
  • KPIs y ROI Tracking
  • Cómo calcular el ROI de las redes sociales
  • Entendiendo su ciclo de vida de datos
  •  Desafíos de la medición de las redes sociales
  • Métricas de las redes sociales
  • Medición y Objetivos
  • Cálculos para establecer puntos de referencia

Materia 7. Encadenar todo junto

Repasamos todo lo que se ha aprendido. Además guiaremos al alumno a través de un ejemplo ilustrativo que le muestra cómo construir una estrategia social completa. El alumno tendrá acceso a los siguientes contenidos:

  • Revisión de las mejores prácticas
  • Construyendo tu estrategia
  • Herramientas y marcos
  • Ejemplo de estrategia

Materia 8. Planificación futura de un entorno social

Toda organización espera que los alumnos sepan lo más importante, que es lo que se sigue en las redes sociales. El alumno recibirá los conocimientos oportunos para descubrir cómo planificar las tendencias futuras y aprenda nuevas herramientas para analizar oportunidades sociales. El alumno tendrá acceso a los siguientes contenidos:

  • Lo que aprenderás
  • Simplificando la complejidad de lo social.
  • Futuros desarrollos
  • Pilas de tecnología actual
  • Adaptándose a la nueva tecnología
Inscripción

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